Trump no planea asistir a juicio político en su contra
Foto: Win McNamee/Getty Images
A+

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que planea asistir la próxima semana a la 50 edición del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), una cita que coincidirá con el inicio de su juicio político.

«Iré a Davos, y me reuniré allí con líderes empresariales para que vengan aquí (a Estados Unidos) y con líderes de Gobiernos extranjeros», dijo a la prensa.

PUEDES VER: Brasil: Fenaj culpa a Bolsonaro del incremento de ataques a periodistas

Pese a que la Casa Blanca anunció que la delegación para Davos no incluía a Trump, y que estaba liderada en cambio por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; la consejera de Trump, Kellyanne Conway, aseguró este jueves que el «plan» es que el mandatario asista al evento.

«Va a dejar claros los peligros del socialismo allí, y también a hablar de lo que ocurre cuando se reequilibran los acuerdos comerciales. La economía mundial puede exhalar ahora que Estados Unidos y China han completado la fase uno de su pacto comercial», afirmó la asesora.

Se espera que, además de Trump y Mnuchin, acudan la hija y asesora del mandatario, Ivanka; y su yerno, Jared Kushner; además del representante de Comercio Exterior de EE.UU., Robert Lighthizer; y los secretarios de Comercio, Wilbur Ross, y de Transporte, Elaine Chao.

Con información de EFE

TAMBIÉN PUEDES VER: Anuncian equipo que verá el ‘impeachment’

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.