DESDE FLORIDA, UN ESTADO CLAVE

Trump oficializa candidatura a reelección para el 2020

Convoca un “terremoto en las urnas” en el inicio de su campaña.

  • Fecha Miércoles 19 de Junio del 2019
  • Fecha 5:40 am



ORLANDO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convocó anoche a un “terremoto en las urnas” contra los demócratas en el inicio formal de su campaña a la reelección a la Casa Blanca en los comicios que se celebrarán en noviembre de 2020.

“La única cosa que estos políticos van a entender es un terremoto en las urnas, lo hicimos una vez y lo vamos a volver a hacer, y esta vez vamos a terminar el trabajo”, dijo Trump ante unos 20.000 seguidores en un mitin en Orlando (Florida).

Tras saludar al estado de la Florida como su “segundo hogar”, al que “a veces lo pienso como mi primer hogar”, se dirigió a las personas “que aman su país, aman su bandera y aman a sus hijos, y saben que una nación debe cuidar primero a sus propios ciudadanos”.

El vice presidente de los Estados Unidos, Mike Pence, había sido el último en animar a la multitud que esperaba a Trump: “Necesitamos cuatro años más en la Casa Blanca”, dijo. “Cuatro años más significan más empleo, más jueces, más apoyo para nuestros soldados. Y hacen falta al menos otros cuatro años para terminar de limpiar este pantano”, en alusión a Washington DC.

Anunció, entonces, la entrada de Trump: “No tienen que creerme a mí. Porque ahora es nuestro gran honor y privilegio presentarles a nuestros amigos, la primera dama y el presidente de los Estados Unidos”. Melania Trump, en un vestido amarillo de mangas amplias, y Trump de traje azul oscuro con corbata roja, subieron al escenario.

Horas antes de presentarse en el Amway Center, Trump había tuiteado: “¡Vean lo que está pasando en Orlando, Florida, ahora mismo! La gente nunca ha visto nada igual (a menos que toques una guitarra). Va a ser salvaje. ¡Los veo luego!”. Si hace cuatro años y dos días muchos ironizaron sobre su anuncio, frente a una pequeña multitud, en la Torre Trump, ahora lo hizo en un estadio para 20.000 personas.

29 VOTOS

Los 29 votos que el estado de Florida aporta a la elección del presidente son cruciales para obtener los 270 que se necesitan para llegar a la Casa Blanca. Si bien el apoyo de Trump está más en las áreas rurales y en el sur, de fuerte influencia republicana entre la gran población de cubano-americanos, el político eligió Orlando precisamente porque es un bastión demócrata.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.












Top
Umberto Jara: Los que ahora deslindan de Toledo deben asumir su responsabilidad [VIDEO]

Umberto Jara: Los que ahora deslindan de Toledo deben asumir su responsabilidad [VIDEO]