Trump se lanza por tercera vez, de manera oficial, a la presidencia de EEUU

El candidato republicano aún mantiene dos investigaciones abiertas.

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció oficialmente su candidatura por tercera vez a la presidencia para las elecciones de 2024.

Tras las elecciones internas del Partido Republicano, Trump fue elegido como el candidado para los comicios siguientes, y se convertiría en el uno de los candidatos del citado partido en haber conseguido la nominación a las presidenciales por tres veces consecutivas.

Durante su anuncio desde su club provado Mar-a-Lagom en Florida, Donal Trump aprovechó para comentar sobre como el gigante norteamericano se ha convertido en «una nación en declive, en fracaso» desde que Biden asumió el cargo de mandatario.

TAMBIÉN LEE: Polonia: reportan caída de misiles y la muerte de dos personas

«Hace 3 años nuestra nación estaba en el pináculo del poder. Todos estaban gozando de una buena economía, sacamos a millones de la pobreza, cuando el virus tocó nuestras costas y luego para octubre del mismo año nuestra nación estaba nuevamente rugiendo», aseveró.

Investigaciones criminales contra Trump

El candidato republicano inicia su tercer esfuerzo por alcanzar la presidencia norteamericana bajo dos investigaciones criminales abierlas por el Departamento de Justicia, una por la sustracción de documentos fiscales de la Casa Blanca recuperados por el FBI en su club privado, y la otra por su papel en la violenta toma del Capitolio de EEUU el 6 de enero.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.