Trump supervisará la construcción del muro
A+

El presidente saliente estadounidense, Donald Trump, viajará este martes a Texas para visitar los trabajos de construcción del muro fronterizo con México, en medio de la conmoción que vive el país tras el asalto al Capitolio por una turba de seguidores del mandatario, informó la Casa Blanca.

“El presidente Trump viajará a Alamo, en Texas, el martes para marcar el término de más de 400 millas (640 kilómetros) de muro fronterizo, una promesa hecha, y una promesa cumplida, y los esfuerzos de su Administración para reformar nuestro fallido sistema migratorio”, indicó Judd Deere, uno de los portavoces de la Casa Blanca en un breve comunicado.

Se trata del primer acto del mandatario tras el asalto al Capitolio, que dejó cinco fallecidos.

Mientras tanto continúa el silencio de Trump, cuyas cuentas en Twitter y Facebook fueron suspendidas el viernes pasado por “riesgo de incitar a la violencia” después de que calificara a los asaltantes como “gente muy especial”.

REDES SOCIALES

Días después de suspenderse temporalmente la cuenta de Twitter de Trump, la empresa lo hizo de modo definitivo y lo privó así de esa herramienta, con la que el presidente saliente ha emitido más de 55,000 mensajes durante más de 11 años y que contaba con 89 millones de seguidores.

Apple y Amazon se sumaron a Google en las últimas horas y vetaron a la red social Parler, que se ha hecho muy popular recientemente entre conservadores y extrema derecha de Estados Unidos, ante su negativa a regular contenidos que incitan a la violencia.

El gran “boom” para Parler llegó después de las elecciones del pasado noviembre, fecha desde la que ha duplicado sus usuarios hasta los 10 millones, según la empresa.

JUICIO POLÍTICO

En las últimas horas han aumentado los llamados a la renuncia de Trump y el posible inicio de un nuevo juicio político en su contra a menos de dos semanas de que concluya oficialmente su mandato.

A la oposición demócrata se sumaron varios republicanos, indignados ante el comportamiento de Trump por arengar a sus seguidores a marchar hacia el Congreso tras un acto político en el que repitió sus denuncias, desestimadas por los tribunales, de fraude electoral.

DENUNCIA ‘ATAQUE’

En un mensaje en la red social, el consejero delegado de Parler, John Matze, denunció que las medidas contra su plataforma son un “ataque coordinado de los gigantes tecnológicos para acabar con la competencia”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.