Turquía: al menos 40 muertos en explosión en mina de carbón

Tragedia dejó además 28 heridos. Mineros sobrevivientes ayudaron en la labor de búsqueda y rescate.

Este viernes, en una mina de carbón al noroeste de Turquía, 40 personas murieron y 28 resultaron heridas tras una terrible explosión.

De acuerdo a testigos, el viernes último, a las 6:15 p.m., en la mina de carbón donde se encontraban más de 110 mineros, a 300 y 350 metros bajo el nivel del mar, se registró una explosión de grisú.

“Contabilizamos en total 40 muertos. 58 mineros pudieron salvarse por su cuenta, o fueron rescatados por los equipos”, indicó el ministro del Interior, Suleyman Soylu.

Asimismo, el ministro de Energía, Fatih Dönmez, declaró que aunque ya se detuvo el incendio, siguen en la búsqueda del último obrero perdido. “Las tareas de búsqueda siguen en curso, falta una persona en paradero desconocido”, agregó.

TAMBIÉN LEE: ‘Al fondo hay sitio’ arrasa en rating

El político también reveló que, en las tareas de rescate, participaron los propios mineros, quienes se encuentran visiblemente afectados por la labor que transcurrió durante la noche.

Por su lado, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció que viajará al lugar del accidente el sábado por la tarde, y prometió desde su cuenta de Twitter una investigación a fondo.

“Nuestras instancias judiciales investigarán todos los aspectos de este accidente terrible que nos ha devastado. Ninguna negligencia dejará de tener consecuencias”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.