Turquía: fuerte explosión en el centro de Estambul deja 11 víctimas mortales

El presidente turco Erdogan aseguró a la prensa local que se trata de un acto terrorista.

Una explosión en la céntrica calle Istiklal de Estambul (Turquía) ha dejado varios heridos y 11 fallecidos hasta el momento, según informaron las autoridades locales.

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, ha confirmado esta información en su cuenta de Twitter e indicó que la explosión tuvo lugar en torno a las 4:20 p.m. hora local (8:20 a.m. hora de Perú), sin dar más detalles.

TAMBIÉN LEE: Vraem: ataque terrorista contra patrulla de las FF.AA. deja un herido

«Nuestros heridos están siendo atendidos. Deseamos la misericordia de Dios para los que perdieron la vida y una pronta recuperación para los heridos. Los desarrollos serán compartidos con el público», ha informado en la red social.

Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, señaló que la explosión en la transitada vía de la ciudad es un acto terrorista.

Tras lo ocurrido, el tribunal de Estambul ha anunciado un ‘apagón informativo’, siguiendo el protocolo antiterrorista en Turquía, mientras la Oficina del Fiscal General de Estambul ya ha anunciado el comienzo de una investigación.

En las imágenes del momento de la explosión se escucha un estruendo, que viene acompañado de llamas, lo que desató inmediatamente una ola de pánico entre las personas.

La zona fue desalojada para que las autoridades, bomberos, policías y médicos atiendan a todos los afectados.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.