Turquía: Recep Tayyip Erdogan vuelve a ganar elecciones presidenciales y reafirma nacionalismo en país euroasiático

El político lleva 20 años gobernando la nación turca.


El domingo se llevó a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Turquía, dando como ganador una vez más a Recep Tayyip Erdogan, el líder y político nacionalista que lleva 20 años gobernando el país euroasiático.

La victoria de Erdogan, quien se llevó las presidenciales con un 52 % frente al 48 % de su competidor, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu, demostró que la población turca siguió apostando por el nacionalismo como gobierno.

MÁS INFORMACIÓN: Estados Unidos: padre denuncia contenido explícito en libros escolares de educación sexual

“Para los próximos cinco años nos han entregado la responsabilidad de gestionar este país. Doy las gracias a todo miembro de la nación que nos haya dado este encargo”, dijo Erdogan durante un discurso público en Estambul frente a un multitudinario público tras conocerse los resultados.

No obstante, la victoria de Recep Tayyip Erdogan ha revelado una divisón y polarización en la sociedad de Turquía, que se divide a favor o en contra del discurso nacionalista e islamista.

Finalmente, las promesas de Erdogan de convertir a Turquía en una potencia islámica internacional, con industria de armamento propio, tuvo una gran resonancia en la mayoría de la sociedad.

SEGUIR LEYENDO: 

Estados Unidos: pistolero fue abatido en Carolina del Sur luego de atentar contra policías

Colombia: atentado terrorista deja 3 muertos y 10 heridos

OMS advierte llegada de pandemia más mortal: «Debemos estar preparados»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.