Twitter: empleados denuncian despido masivo tras la compra de Elon Musk

Más de 3000 personas perdieron su trabajo.

Los trabajadores de la red social Twitter denunciaron que han sido separados de sus puestos de trabajo. Sin embargo, la compañía recientemente adquirida por el multimillonario Elon Musk, aún no ha hecho un anuncio oficial sobre lo sucedido. El empresario comenzó disolviendo la junta directiva y ahora 3700 personas que trabajaban en la empresa son despedidos.

Al finalizar el jueves, los empleados de Twitter recibieron un correo electrónico notificándoles los planes de recortes de sus empleos. Algunos lograron recibir el mail de continuidad laboral. En cambio, otros fueron despedidos sin razón alguna, por lo que comenzaron las averiguaciones para demandar a la compañía.

La primera ola de despedidos masivos llegará a uno de cada cuatro trabajadores, aunque Elon Musk planea que a largo plazo se despida al 75 % de los miembros del personal, según ‘The Washington Post’.

TAMBIÉN LEE: Elon Musk, nuevo dueño de Twitter: «El pájaro ha sido liberado»

Los trabajadores acusaron a Twitter de separarlos de su empleo sin previo aviso y han presentado la demanda en la corte federal de San Francisco. Además, las grandes empresas no pueden despedir a sus empleados sin al menos 60 días de notificación, según la Ley Federal de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento del Trabajador.

¿Qué indicaba los correos?

«Dada la naturaleza de nuestra plantilla distribuida y nuestro deseo de informar a las personas afectadas lo antes posible, las comunicaciones para este proceso se realizarán por correo electrónico. Antes de las 9 de la mañana del viernes 4 de noviembre, todos recibirán un correo electrónico individual con el asunto: Su rol en Twitter. Por favor, revise su correo electrónico, incluyendo su carpeta de spam», señalaban los mails.

Por otro lado, pidieron a los empleados que no recibieron ningún mensaje, que se pongan en contacto con la empresa para conocer su situación actual. Si su empleo no se ve afectado, recibirá una notificación a través de su correo electrónico de Twitter. «Si tu empleo se ve afectado, recibirás una notificación con los próximos pasos a través de tu correo electrónico personal. Si no recibes un correo electrónico de twitter-hr@ antes de las 5PM PST del viernes 4 de noviembre, envía un correo electrónico a  peoplequestions@twitter.com»

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.