Ucrania: 40 muertos y 100 heridos tras ataque ruso a estación de tren

Lugar se utilizaba como medio de evacuación de civiles.

Kramatorsk, empresa estatal ferroviaria de Ucrania, comunicó que un ataque de artillería ruso causó la muerte de al menos 40 personas y más de 100 heridos.

El centro de trenes, ubicado en la zona de conflicto Donetsk, aseguró que dos cohetes rusos impactaron directamente en la estación. Sin embargo, fuentes del país invasor niegan el ataque.

Entre los fallecidos se encuentran dos niños, por lo cual el Consejo Municipal solicitó a la población refugiarse en sus viviendas.

TAMBIÉN LEE: Chile: eliminan restricción de mascarillas en espacios públicos

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, condenó el bombardeo ruso y aseguró que el quinto paquete de sanciones contra Rusia está en proceso. Asimismo, la UE enviará un nuevo lote de armas para contrarrestar la ofensiva.

«Es horrible ver a Rusia atacar una de las principales estaciones utilizadas por los civiles que evacuan la región donde Rusia está intensificando su ataque. Se necesita acción: más sanciones contra Rusia y más armas para Ucrania están en marcha desde la UE. Se acaba de aprobar el quinto paquete de sanciones», indicó.

Por otro lado, a través del medio oficial de Rusia ‘RT‘, el Gobierno negó el ataque, y aseveró que «no hay evidencias de abusos en lo absoluto».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.