Ucrania: conozca el avance de Rusia tras nuevos bombardeos

Ataques se siguen intensificando y se registran más muertes de civiles.

Tras el lanzamiento de misiles en Járkov, Rusia comenzó un nuevo plan de invasión sobre Ucrania. En ese sentido, con el objetivo de apoderarse completamente de la capital, el ejército liderado por Putin desplegó sus fuerzas.

En la madrugada del 2 de marzo, luego de la destrucción de varios puntos de la segunda ciudad más poblada de Ucrania, los rusos aerotranportados desembarcaron sobre Járkov. El objetivo de este enfrentamiento fue la toma de la estación del tren y del puerto fluvial.

Aunque han encontrado una fuerte resistencia en la ciudad del este, Hostomel; Rusia planea forzar y extender la guerra. Por ello, aseguró haber tomado la ciudad de Jersón, y desde varios frentes se dirige a la capital, Kiev.

Como es de conocimiento, tras la primera ronda de bombardeos, uno de los proyectiles impactó en el edificio que le pertenecía a una importante cadena de TV ucraniana, dejándolos incomunicados.

TAMBIÉN LEE: Ucrania: empresa cervecera detiene su producción para fabricar cócteles molotov

«El enemigo está reuniendo fuerzas cada vez más cerca de la capital. Disparó por la noche contra Bélaya Tserkov (al suroeste de Kiev), mientras los combates continúan en Bucha y Hostomel (…) Llamo a todos los habitantes de Kiev a no rendirse. No crean en la desinformación. El enemigo está difundiendo muchas mentiras para quebrantar a los ucranianos», declaró el alcalde.

Finalmente, además del apoyo de los 27 países de la Unión Europea, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, declaró que las penalizaciones económicas a Rusia cada día los está llevando al borde. Por esta razón sostuvo que «el único culpable es Putin».

«No tiene idea de lo que se le viene encima. El rublo ya ha perdido el 30 % de su valor. El mercado de valores ha perdido el 40 % de su valor… La economía rusa se tambalea y sólo Putin es el culpable», aseveró.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.