Ucrania: este es el panorama tras 100 días de invasión rusa

Conflicto bélico afectó a más de 15 millones de personas.

Tras más de 100 días desde que Rusia invadió Ucrania con el objetivo de evitar la anexión del país a la OTAN, la ONU afirmó que no habrá ganadores en esta guerra. De acuerdo a la institución, el sufrimiento, devastación y destrucción a escala masiva han dejado a más de 15,7 millones de personas necesitadas de ayuda humanitaria.

«Esta guerra no tendrá ganador, y en lugar de ello hemos sido testigos de lo mucho que se ha perdido: vidas, hogares, trabajos y prosperidad», indicó el coordinador de Naciones Unidas para Ucrania, Amin Awad.

La guerra liderada por Vladímir Putin, no retrocedería en sus ambiciones, pues un comunicado del Kremlin, expresó que Rusia completaría todos sus objetivos en Ucrania. Entre estas metas, se encuentra «la liberación» del país, y la independencia del Donbás.

TAMBIÉN LEE: Amber Heard no tiene US$ 10 millones para pagar a Johnny Depp

«Muchas localidades han sido liberadas de fuerzas ucranianas pronazis y elementos directamente nacionalistas y se han creado posibilidades para que vuelva la vida pacífica», informaron.

Ante esta realidad, la Unión Europea y Volodímir Zelenski adoptaron sanciones contra Rusia, como un embargo al petróleo proveniente de ese país, el cual llega por vía marítima y el reemplazo de suministros en Moscú.

TAMBIÉN LEE: Jhonny Depp tras ganar juicio: «El jurado me ha devuelto la vida»

«Con el paquete de hoy estamos aumentando las limitaciones en la capacidad del Kremlin de financiar esta guerra imponiendo más sanciones económicas. Prohibimos la importación de petróleo ruso hacia la UE y con ello cortamos una enorme fuente de ingresos para Rusia», dijo en un comunicado el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell.

Víctimas

Actualmente, la guerra Rusia-Ucrania ha dejado al menos 4,169 civiles fallecidos y 4,982 heridos. Uno de los datos más impactantes es que más de 250 muertos, son niños no mayores a los 18 años; 1,580 hombres, 1,038 mujeres y 1,283 adultos sin sexo confirmado.

Por otro lado, la mayor parte de Lugansk y Donetsk ya se encuentran bajo control ruso, así como Jersón y Melitópol. Por el norte, Rusia ha logrado avanzar hasta la capital, Kiev, logrando controlar más del 20 % del territorio.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.