Ucrania: importante puente es dinamitado para dificultar avance ruso

Se tomó la decisión ante falta de combustible y suministros por parte del ejército ruso.


El ejército de Ucrania dinamitó el importante puente de Romanov con la esperanza que, de esta manera, se detuviera el avance del convoy ruso. Sin embargo, la llegada de los invasores no demoraría, pues fuentes indican que el grupo de militares no estaría a más de 30 kilómetros de distancia.

«Decidimos volarlo para dificultar el paso del enemigo, fue una voladura controlada y de esta manera cerramos la vía principal de acceso desde el norte», indicó un oficial de los defensores de Kiev.

El moderno puente ahora es solo un montículo de hierro y cascotes de cemento, por lo que para poder cruzar de un extremo a otro, se debe hacer equilibrio sobre una barandilla amarilla y azul.

TAMBIÉN LEE: OIEA descarta que Ucrania desarrolle armas nucleares

Una de las principales razones por las cuales se tomó la decisión de realizar la explosión es porque, de acuerdo a la información, los rusos sufren de problemas de «suministro y combustible». De esta manera, colocando obstáculos y con misiles de artillería han detenido el avance del convoy militar.

Vecinos de la zona relatan que, con el paso de los aviones, el sonido de explosiones y los progresivos ataques a ciudades, la llegada a Kiev es inminente. Asimismo, informan que las gasolineras están cerradas, se ha cortado el flujo de combustible y se cortó el suministro de servicios básicos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.