Ucrania: invasión rusa ya asesinó a más de 300 niños

Víctimas de bombardeos o por las fuerzas militares lideradas por Vladímir Putin.

La invasión rusa a Ucrania ha dejado como saldo el asesinato de al menos 313 niños, desde el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero. Esto sumaría a los más de 12,000 civiles muertos por el ataque.

«Hasta la mañana del 15 de junio de 2022, más de 892 niños murieron o resultaron heridos en Ucrania como producto de la agresión armada a gran escala de Rusia. Según la información oficial de los fiscales de menores, 313 niños han sido asesinados y 579 más han sido heridos», aseguró la Fiscalía General.

De acuerdo a la información, la mayoría de niños padecieron en la zona del Donetsk, perteneciente al Donbás, donde murieron o resultaron heridos 291.

TAMBIÉN LEE: Nicolás Maduro sorprende al llegar a Qatar

En la región de Járkov se vieron afectados 169 menores, en Kiev 116; en Chernígov, un total de 68, y en Lugansk, 54. La ocupada región de Jersón, 52 pequeños fallecieron o resultaron heridos, en Mykolaiv 48, un total de 30 en la de Zaporiyia y 17 en Sumy.

«Al registrar los delitos penales, se supo que otros 25 niños de 4 a 17 años habían muerto en ataques y bombardeos rusos en la región de Donetsk de marzo a mayo. En particular, 21 niños vivían en Mariupol», prosiguió el Fiscal General.

La institución destaca el dramático caso de toda la familia del jefe de uno de los departamentos del ayuntamiento que tenía dos niñas de 13 y 15 años y que murieron cuando un proyectil enemigo impactó contra un edificio en Mariúpol.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.