Ucrania: muere en combate Vitalii Merinov, tetracampeón del mundo de kickboxing

Campeón mundial se enlistó al ejército como voluntario tras invasión rusa. Unos 262 deportistas ucranianos han muerto en la guerra.


El tetracampeón del mundo de kickboxing Vitalii Merinov, natural de Ucrania, murió en el hospital a consecuencia de las heridas sufridas mientras combatía contra las fuerzas rusas que ocupan su país en la región oriental de Lugansk, informaron este domingo medios ucranianos.

Merinov se había alistado al ejército ucraniano como voluntario, justo después de que el ejército ruso comenzara su invasión a gran escala de Ucrania el 24 de febrero del año pasado. Rusia quiere eliminar la “dominación” de EE.UU. y de los países occidentales en el mundo, según su nueva doctrina de política exterior.

Tras ser herido en una pierna, el deportista de la región de Ivano-Frankivsk, en el oeste de Ucrania, regresó al frente y siguió combatiendo hasta que fue herido de muerte.

MÁS INFORMACIÓN: Ucrania busca tender lazos comerciales con Perú

Merinov compartía en sus redes sociales fotografías y videos suyos en el frente de guerra. Su pérdida ha sido confirmada por el alcalde de la ciudad de Ivano-Frankivsk, Ruslan Martsinkiv, que informó de que el tetracampeón del mundo estaba casado y tenía una hija de dos años.

Según las autoridades ucranianas, al menos 262 deportistas han muerto como consecuencia de la agresión militar rusa contra Ucrania, uno de los argumentos de Kiev para pedir la exclusión de los atletas rusos de los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2024 en París.

SEGUIR LEYENDO: 

Argentina: pobreza afecta a cuatro de cada 10 personas 

Papa Francisco se reúne con izquierdistas y defiende a Evo Morales, Lula da Silva y Cristina Fernández 

Norteamericanos levantan a Trump como su próximo presidente 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.