Ucrania: Nuevo presidente ordena disolución del Parlamento

Un comediante sin experiencia previa en política, llegó a la presidencia el mes pasado con una victoria aplastante.

  • Fecha Martes 21 de Mayo del 2019
  • Fecha 7:40 am



KIEV.- El nuevo presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, juró el cargo el lunes para acto seguido anunciar que disolvería el Parlamento y que convocaría elecciones anticipadas, con el objetivo de obtener escaños para su formación en un Parlamento todavía dominado por los partidarios de su predecesor en el cargo, Petro Poroshenko.

Zelenskiy, un comediante sin experiencia previa en política, llegó a la presidencia el mes pasado con una victoria aplastante. Sin embargo su formación carece de representación parlamentaria al ser un partido de nueva creación, por lo que una pronta convocatoria de elecciones le conviene en un momento en que su popularidad sigue siendo alta.

Dijo que su primera tarea era lograr un cese del fuego en Ucrania oriental, donde el conflicto con los separatistas respaldados por Rusia ha causado la muerte de 13.000 personas en los últimos cinco años. Añadió que el diálogo con Rusia sólo podrá reanudarse tras la devolución del territorio ucraniano y de los prisioneros de guerra.

Zelenskiy pidió a los legisladores que aprovecharan los dos meses que faltan antes de las elecciones para aprobar una ley que los despojaría de inmunidad judicial y otra que prohíbe enriquecerse ilegalmente a los cargos del Estado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook y Twitter.











Top
Katherine Ampuero: “Odebrecht ha ocultado dolosamente información en el acuerdo”

Katherine Ampuero: “Odebrecht ha ocultado dolosamente información en el acuerdo”