Ucrania pide más armas al mundo para defenderse de los ataques rusos

Rusia incrementó sus ataques, matando a civiles y destruyendo más de 400 instalaciones.


El presidente del Parlamento de Ucrania, Ruslan Stefanchuk, hizo un llamado a la comunidad internacional solicitando entrega de armamentos para defenderse de los ataques rusos. De acuerdo al político, en los últimos días, Rusia mató a civiles y destruyó en todo el país más de 400 instalaciones de la infraestructura.

Obtener rápidamente ayuda militar adicional «reviste gran importancia, mientras Ucrania lucha esforzadamente por su independencia y por todo el mundo», dijo Stefanchuk.

El presidente del Parlamento hizo esas declaraciones en una ceremonia en la que se inauguró un monumento al poeta ucraniano Ivan Frank. Asimismo, Stefanchuk participará en la primera conferencia parlamentaria internacional de la Plataforma de Crimea que se celebrará el martes en Zagreb con la participación de delegaciones de 32 países.

TAMBIÉN LEE: Gabriela Sevilla dice que recorrerá VMT: «Ayúdenme a encontrar a Martina»

Inaugurada en agosto de 2021, se lanzó la Plataforma de Crimea, una iniciativa lanzada por Ucrania para intentar revertir la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014.

Como es de conocimiento, desde el pasado 24 de febrero, las fuerzas de Rusia iniciaron un ataque contra sus vecinos en Ucrania. Los últimos acontecimiento, narran que Vladimir Putin, decretó la ley marcial en las cuatro regiones ucranianas anexionadas, Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, según anunció al comienzo de la reunión del Consejo de Seguridad de Rusia.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.