Ucrania: presidente de Francia califica de «crimen de guerra» la destrucción de Irpin

Remarcó el apoyo de su país al pueblo ucraniano.

El presidente francés, Emmanuel Macron, habló este jueves de «crímenes de guerra» tras comprobar la destrucción en la ciudad de Irpin (Ucrania), hasta que las tropas de Rusia fueron expulsadas de la región.

«Es una guerra terrible impulsada por Rusia sin consideración para las vidas humanas. Hay que ponerle fin y todas las actividades que emprendemos van encaminadas a esto. La ayuda, las sanciones contra Rusia y el apoyo a los ciudadanos de Ucrania para reconstruir el país (…) Es hora de darnos cuenta de lo ocurrido, para manifestar nuestro respeto y nuestra admiración por el valor de los ucranianos y de las ucranianas y para hablar con el presidente Zelenski», expresó Macron.

Recordó que el Ejército ruso, en esta guerra, ha ocupado también «otras ciudades en las que se perpetraron masacres». También puso el acento en que Francia está cooperando con Ucrania, con el envío de gendarmes, forenses y expertos «para que se puedan juzgar los crímenes de guerra».

TAMBIÉN LEE: Ucrania: Zelenski advierte que Moscú podría atacar a otros países europeos

Cuatro dirigentes europeos se desplazaron a Irpin para una visita guiada por el ministro ucraniano del Desarrollo Territorial, Oleksiy Chernyshov, que les precisó el alcance de la destrucción y los planes de reconstrucción.

«He sido siempre constante. Francia está junto a Ucrania desde el primer día y el presidente Zelenski siempre ha querido discutir con el presidente Putin. Ucrania tiene que resistir y nosotros estamos del lado de los ucranianos sin ambigüedades. Y vamos a continuar», sentenció.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.