Ucrania: presidente Zelenski liberará presos que deseen pelear por su país

Estos deberán contar con experiencia militar.

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, aseguró que tras la creciente del conflicto con Rusia, liberará a todos los presos con experiencia militar que deseen combatir.

«Bajo la ley marcial, los combatientes, los ucranianos con experiencia real en combate, serán liberados (…) Se tomó esta decisión, que no fue fácil desde el punto de vista moral, pero es útil desde el punto de vista de nuestra defensa«, indicó el mandatario de Ucrania.

Asimismo, el jefe de Estado envió un mensaje a los militares de Rusia que están tratando de invadir su país. De acuerdo a Zelenski, deben dejar sus armas y proteger sus vidas.

TAMBIÉN LEE: Zelenski pide la afiliación de Ucrania a la UE: «Nuestro objetivo es estar con los europeos»

«Depongan sus armas, váyanse de aquí, no crean a sus mandos, no crean a sus propagandistas. Salven sus vidas, simplemente», mencionó.

Pese a lo que se auguraba como una rápida conquista, Ucrania ha resistido los primeros ataques. Por ello, tanto Zelenski como Putin, enviaron a sus encargados para comenzar las primeras negociaciones.

Hasta el momento de redactada esta nota, cifras oficiales indican el fallecimiento de al menos 5,300 soldados rusos y 352 civiles ucranianos, más de 1,600 heridos y al menos 400,000 personas han abandonado Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.