Ucrania: Rusia atacó una mezquita donde se refugiaban 80 civiles

Hasta el momento 1,582 personas murieron tras el comienzo de la guerra.

Ucrania acusó a Rusia de bombardear una mezquita donde se encontraban refugiados 80 civiles, entre los que se encontraban ciudadanos turcos. Así lo informó la oficina del Ministerio de Asuntos Exteriores del país liderado por Volodimir Zelenski.

La mezquita que les pertenece al sultán Suleiman ‘the Magnificent’ y su esposa Roxolana, ha sido bombardeado en la madrugada de este martes 12 de marzo.

Mariupol es una de las ciudades más castigadas por la invasión de Rusia, pues desde el 24 de febrero, en la primera ofensiva, también fue bombardeada. Actualmente, aunque se encuentra con una fuerte resistencia ucraniana, se desconoce el tiempo que pueden resistir.

TAMBIÉN LEE: Presidente de Chile, Gabriel Boric: «Trabajaremos con los países vecinos para solucionar la crisis migratoria»

La Cruz Roja calificó de «apocalíptica» la situación actual, y más que el pasado viernes fracasaran los intentos para establecer corredores humanitarios y un posible alto al fuego. De acuerdo a la diplomacia de Ucrania, Rusia solicita la rendición completa del país y que se cumplan sus exigencias.

A primera hora de este sábado, Irina Vereshchuk, primera viceministra, afirmó que esperaba un alto el fuego, pues al menos 1,582 civiles han muerto desde el comienzo de la guerra.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.