Ucrania sostiene que todas las pruebas apuntan a que Rusia está detrás de ciberataque

Estado ucraniano padeció por esto el 13 y 14 de enero.

El Gobierno ucraniano afirmó este domingo que «todas las pruebas» apuntan a que Rusia está detrás del masivo ciberataque que sufrió el Estado en la noche del 13 al 14 de enero. 

«Hoy podemos decir que todas las pruebas apuntan a que Rusia está detrás del ciberataque. Moscú continúa librando una guerra híbrida y está impulsando activamente sus fuerzas en la esfera de la información y el ciberespacio», señaló el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania en un comunicado en su página web.

La cartera señaló que el Servicio Especial de Comunicaciones del Estado, el de Seguridad de Ucrania y la Policía Cibernética continúan investigando el ataque, que afectó a unas 70 páginas oficiales del Gobierno, pero que hasta ahora se ha llegado a esta conclusión.

TAMBIÉN LEE: Novak Djokovic pierde su batalla judicial y es deportado de Australia

«Las tropas cibernéticas de Rusia a menudo trabajan contra Estados Unidos y Ucrania, tratando de usar la tecnología para sacudir la situación política», sostuvo el ministerio.

«El último ciberataque es una de las manifestaciones de la guerra híbrida rusa contra Ucrania, que se desarrolla desde 2014», cuando tuvo lugar la anexión de la península ucraniana de Crimea por parte de Rusia y comenzó el conflicto armado en el Donbás entre los separatistas prorrusos apoyados por Moscú y el Ejército ucraniano.

«Su objetivo no es solo intimidar a la sociedad» con la amenaza de que sus datos quedan comprometidos, sino «desestabilizar la situación en Ucrania deteniendo el trabajo del sector público y socavando la confianza en el Gobierno». EFE

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.