Ucrania: Zelenski asegura que 9,000 soldados rusos han muerto desde inicios de la invasión

Jefe de Estado ucraniano señaló que su ejército está haciendo lo posible para derrotar al enemigo.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseveró que las pérdidas rusas ascienden a 9,000 soldados desde que inició la invasión.

Señaló, además, que su ejército está haciendo todo lo posible para derrotar al enemigo de una vez por todas y que se encuentra trabajando para organizar un corredor humanitario para llevar medicamentos a los civiles, así como también otros productos de primera necesidad.

«Nuestro ejército está haciendo todo lo posible para derrotar al enemigo de una vez por todas. Casi 9,000 rusos han sido asesinados en una semana», dijo el mandatario, según informó la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

TAMBIÉN LEE: Ucrania: conozca el avance de Rusia tras nuevos bombardeos

Zelenski ha explicado que la mayoría de soldados muertos y algunos heridos son recogidos por Rusia con la ayuda de helicópteros, pero que aún hay algunos que permanecen en la calle.

Por su parte exhortó a los militares rusos a que vuelvan a casa y que les digan a sus mandos que no quieren morir.

«Ucrania no quiere estar cubierta de cadáveres militares. ¡Vuelvan a casa con todo su ejército! Digan a su mando que quieren vivir y que no quieren morir», sentenció.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.