Uganda: al menos 9 muertos por estampida durante fiesta de Año Nuevo

Celebración provocó fallecimiento, entre ellos, de varios menores de edad.

Al menos nueve personas murieron y varios resultaron heridos en una estampida en un centro comercial de Kampala, capital de Uganda, durante la celebración por Año Nuevo. Entre los fallecidos habría niños.

El fatídico hecho se produjo luego de los fuegos artificiales al exterior del centro comercial Freedom City, en el sur de la ciudad africana. Según el portavoz de la policía, Luke Owoyesigyire, el accidente provocó la muerte instantánea de cinco personas y dejó varios heridos.

Otras cuatro perdieron la vida por asfixia durante el camino al hospital. De acuerdo al informe policial, los socorristas llegaron al lugar y trasladaron a los heridos al nosocomio, donde se confirmó, hasta el momento, la muerte de nueve personas.

TAMBIÉN LEE: Benedicto XVI: «Señor, te amo», las últimas palabras del papa emérito

EL portavoz de la policía detalló que entre las victimas había «jóvenes de 10, 11, 14 y 20 años» y calificó a los hechos como «imprudencias y negligencias».

«Hay varios heridos y nuestro equipo de investigación está haciendo un seguimiento para obtener el número exacto y los datos completos de los fallecidos, y nos estamos poniendo en contacto con sus familiares», declaró Patrick Onyango, el portavoz.

«El evento empezó bien hasta el momento en que fuimos a ver el fuego artificial», manifestó Sylvia Nakalema, una empresaria de 27 años.

«Había una multitud inmensa. Las personas empezaron a empujarse (…), lo que hizo que algunos cayeran al suelo y entonces empezó la estampida. Había niños llorando y era el caos», acotó.

Las celebraciones de Año Nuevo en el país africano, eran las primeras desde hace tres años por las restricciones implementadas por la pandemia de la COVID-19 e inconvenientes de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.