Un 97 % que tuvo coronavirus mantuvo defensas por un año
A+

Tras unos estudios desarrollados en Japón, un equipo de investigadores del país asiático dijo que el 97% de las personas que habían contraído la cepa original del coronavirus (covid-19)tenían anticuerpos neutralizantes un año luego de su infección.

El equipo, dirigido por el profesor de la Universidad de la ciudad de Yokohama, Takeharu Yamanaka, inició un análisis de 250 personas que contrajeron el coronavirus entre febrero y abril del año pasado.

UN AÑO DESPUÉS

Para aquellos que contrajeron el coronavirus, la tasa a la que permanecieron los anticuerpos fue del 98% seis meses después y del 97% un año después, según la encuesta.

Entre ellos, la tasa llegó al 97% después de seis meses y al 96% después de un año para aquellos que no desarrollaron síntomas o solo leves y al 100% para aquellos que sufrieron síntomas de moderados a graves.

Mientras tanto, al verificar si las personas tenían anticuerpos para las variantes del coronavirus, la tasa fue del 90% tanto seis meses como un año después para aquellos que tenían síntomas de moderados a graves.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.