Unión Europea acuerda iniciar proceso de adhesión de Ucrania, Moldavia y Georgia

Presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, firmó la petición tras la invasión rusa.

Los países de la Unión Europea acordaron este lunes iniciar el proceso para que Ucrania, Moldavia y Georgia se puedan convertir, en un futuro, en miembros del club comunitario, tras la petición que estos tres países hicieron a Bruselas la semana pasada.

Según informó la presidencia francesa de la Unión en su cuenta oficial de Twitter, los Veintisiete pidieron a la Comisión que dé el primer paso en ese camino, elaborando el informe necesario para decidir si las naciones de la Unión Europea conceden a Ucrania, Moldavia y Georgia el estatus de país candidato.

«Acuerdo para invitar a la Comisión Europea a presentar una opinión sobre cada una de las solicitudes de adhesión a la Unión Europea presentadas por Ucrania, Georgia y Moldavia», se lee en el tuit.

TAMBIÉN LEE: Indeci recomienda medidas de preparación ante precipitaciones en la sierra centro y sur

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, firmó la petición de adhesión a la Unión Europea la semana pasada, como parte de la respuesta a la invasión de Rusia. Moldavia y Georgia siguieron sus pasos.

Tras ello, el club comunitario elaborará un informe en el que valorará si Kiev, Chisinau y Tbilisi cumplen los criterios para convertirse en países candidatos a entrar en la UE.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.