Unión Europea inicia despliegue de primera misión electoral en Colombia

El próximo 13 de marzo se observarán elecciones parlamentarias y las presidenciales el 29 de mayo.

La Unión Europea comenzó el despliegue de observadores por toda Colombia, en la que será su primera Misión Electoral de Observación para unos comicios en Colombia, y en los que observarán las elecciones parlamentarias del 13 de marzo y las presidenciales del 29 de mayo.

“Los observadores que salen van a estar desplegados en todas las regiones del país”, explicó a los medios el jefe adjunto de la MOE, José Antonio de Gabriel, quien destacó que “es la primera vez que se despliega una misión de observación de la UE en Colombia” y que lo hacen por invitación de la Registraduría y por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

TAMBIÉN LEE: Latinoamérica se involucra en la crisis tras tensiones entre Rusia y Ucrania

De momento habrá una primera avanzada de 34 personas de 20 Estados miembros de la UE que se desplegarán este fin de semana y a ellos se les sumarán, según se vaya acercando la primera fecha electoral, 40 observadores a corto plazo y observadores de embajadas europeas, que llegarán a más de 100 personas supervisando el proceso electoral.

Además, la Misión prometió que “no es una observación de capitales, no es una observación que se limita a Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena, vamos a llegar a las veredas y a los municipios del país”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.