Unión Europea: No existen condiciones para una elección libre
A+

El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo que tras mantener contactos con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y con la oposición concluyó que en Venezuela no hay condiciones para un proceso electoral como el previsto para el 6 de diciembre.

Maduro ha dicho que las elecciones parlamentarias cuentan con garantías plenas, pero la oposición destaca que decisiones judiciales han anulado la representación de partidos y destituido a sus directivas, mientras se mantiene el acoso y encarcelamiento de dirigentes opositores, entre otras acciones.

Borrell dijo en un comunicado que en las últimas semanas ha mantenido contactos para “evaluar las posibilidades de que las fuerzas políticas acordaran un marco para las elecciones”. Tras las conversaciones “debo concluir que, en estos momentos, no se reúnen las condiciones para un proceso electoral transparente, inclusivo, libre y equitativo”, destacó.

Entre las condiciones marco están la participación “en pie de igualdad de todos los partidos políticos y de sus líderes cuya descalificación y persecución deben cesar, así como la observación electoral internacional”, agregó Borrell.

El jefe del parlamento y líder opositor venezolano, Juan Guaidó, agradeció al diplomático europeo “los intentos de lograr ese espacio (electoral) y las condiciones que representen una solución real a la crisis” de la nación OPEP.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.