Universidad Hebrea ofrecerá entrenamiento militar

Tras hacerse con la licitación del Ministerio de Defensa de Israel

  • Fecha Domingo 14 de Abril del 2019
  • Fecha 7:19 pm



La Universidad Hebrea de Jerusalén ofrecerá un programa de entrenamiento profesional y militar para cadetes del Ejército israelí, tras hacerse con la licitación del Ministerio de Defensa de Israel.

“Es una de las licitaciones académicas más complejas e importantes que el Ministerio de Defensa ha realizado en los últimos años. Nos aseguremos de mantener el importante equilibrio entre el programa de excelencia militar y la completa libertad académica.”, valoró en un comunicado este organismo cuyo socio principal es el Consejo de Educación Superior israelí.

SEPA MÁS DE Gobierno gastó S/ 113 mllns en organizar eventos

Este Ministerio informó este domingo de la selección del centro universitario para dirigir el programa de élite, denominado Havatzalot, por un periodo de cinco años y dirigido a alistados del servicio militar, obligatorio en Israel.

“Incluye una licenciatura de tres años, entrenamiento militar básico, instrucción de inteligencia militar, así como entrenamiento de oficiales y líderes”, informó en el comunicado.

Los estudios comenzarán a impartirse en el próximo año académico, desde octubre de 2019, y los cadetes pueden optar a una titulación doble durante tres años, y se especializarán en estudios de Oriente Medio e Islámicos, además de optar a una elección adicional entre matemáticas, economía, filosofía e informática.

El diario Haaretz informó en marzo de la polémica licitación al considerar que formará una base militar en un centro universitario y que el actual programa Havatzalot, que se ha implantado previamente en la Universidad de Haifa, permite mayor intervención del Ejército en contenido, condiciones y personal, como que los estudiantes vayan uniformados.

“La Universidad ahora será un socio en la capacitación académica y de liderazgo de los soldados del cuerpo de Inteligencia en el desafiante programa Havatzalot“, valoró el presidente de la Universidad Hebrea, Asher Cohen.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Martín Vizcarra: “(¿Se cierra el Congreso?) Claro, pero respetando la Constitución”

Martín Vizcarra: “(¿Se cierra el Congreso?) Claro, pero respetando la Constitución”