Uruguay: Gobierno apela fallo que obliga a suspender vacunación de niños

Decisión del juez estaría afectando la salud de muchos menores de edad.

El Gobierno de Uruguay apeló este lunes contra la sentencia que obligó a suspender la vacunación contra la COVID-19 a los menores de 13 años en el país suramericano.

El magistrado Alejandro Recarey amparó la solicitud de un abogado, en la cual se pedía la detención de la inoculación en el país. El fallo dispuso la suspensión de manera inmediata y ordenó al Ministerio de Salud a publicar todos los contratos de compra de las vacunas suministradas en el país.

Para los responsables de los menores, se elaboró un texto con información sobre la composición del fármaco y los riesgos que tiene su uso.

TAMBIÉN LEE: OMPEI resalta decisión de justicia uruguaya de suspender vacunación COVID-19

Tras la sentencia, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, calificó la decisión como ‘un disparate’, y avisó que el Gobierno apelaría el fallo de inmediato para que los padres pudieran volver a vacunar a sus hijos.

«El Gobierno respeta la ciencia y respeta la Justicia. El Ministerio de Salud Pública está suspendiendo la vacunación voluntaria a menores, pero este fallo lo vamos a apelar», comentó Delgado.

Exclamó que la decisión del juez estaría afectando la salud de muchos menores de edad en Uruguay y que este hecho deberá ser resuelto para que padres puedan volver a vacunar a sus hijos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.