Uruguay: plantean que asistentes a fiestas sean voluntarios en hospitales
Foto: Colegio Médico de Uruguay
A+

El problema de las fiestas clandestinas en medio de la pandemia por la Covid-19 es materia de distintos países. Frente a ello, el personal médico de Uruguay propuso una sanción y solución ante la falta de personal en los hospitales. 

El presidente del Colegio Médico de Uruguay, Blauco Rodríguez, propuso que las personas que asisten a fiestas clandestinas durante la pandemia realicen trabajo comunitario en hospitales.

“Se necesitan recursos en los hospitales, no solo a nivel asistencial, sino para otro tipo de funciones y allí es donde se genera la primera línea de batalla. Me parece que deberían poner un poquito más como ciudadanos, dado que con su conducta descuidan a toda la población», expresó Rodríguez.

PUEDES VER| Colegio Médico del Perú plantea toque de queda, aforos limitados y la prohibición de actividades de diversión

«Que cumplan alguna tipo de tareas, utilizando todas la medidas de protección y que de paso sepan lo que se siente estar 12 horas, 24 horas, en esos lugares con esas ‘armaduras’”, añadió.

Asimismo, el médico indicó que es la Justicia quien se encargará de ejecutar la sanción pertinente;  sin embargo, considerando que estamos en una grave situación médica y que incurren en una falta, sostiene que su propuesta también da un buen mensaje a la nación.

PUEDES VER| Médicos inician huelga nacional indefinida

“Hay diferentes situaciones o diferentes actividades que pueden llevar a un aumento, pero también lo importante siempre es el mensaje que se da. Aquellos que acuden a fiestas clandestinas están enviando un mensaje negativo, es casi una apología al delito”, expresó en una emisora uruguaya.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.