Vacunación se ralentiza en Estados Unidos
A+

El ritmo de vacunación contra la covid-19 se ha ralentizado en Estados Unidos, donde la oferta supera a la demanda en algunas zonas y las autoridades advierten de un “riesgo serio” si no consiguen convencer a los más escépticos de recibir el pinchazo.

Con más de la mitad de los adultos del país inoculados con al menos una dosis, la media semanal de vacunas administradas cayó el viernes a 2.86 millones de dosis al día, frente a las 3.38 millones de la semana anterior, según un análisis de datos oficiales realizado por el diario The New York Times.

La cantidad de vacunas suministradas al día sigue siendo notable, pero ese descenso ha bastado para que algunos centros de vacunación masiva en estados como Florida, Texas y Ohio anuncien su próximo cierre por falta de demanda.

DUDAS DE LA POBLACIÓN

La tendencia preocupa a las autoridades sanitarias de Estados Unidos, donde el 40% de la población tiene dudas de ponerse la vacuna o directamente se niega a recibirla (un 22 %), según una encuesta publicada este domingo por la cadena CBS.

Ese porcentaje ha bajado desde el inicio de la campaña de vacunación en diciembre, pero las autoridades temen todavía que dificulte alcanzar el objetivo de inmunidad de grupo, clave para retomar la normalidad y evitar nuevas mutaciones del virus.

“Tenemos un riesgo serio” de no llegar a esa meta, dijo el director de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU, Francis Collins, durante una entrevista con la cadena NBC News.

La inmunidad de grupo -precisó- implica tener vacunado al “70 u 85 %” de la población, frente al 28 % que está completamente inmunizado ahora, de acuerdo con los últimos datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades del país (CDC, en inglés).

SIN ENTUSIASMO

La Fundación Kaiser, especializada en salud, estimó esta semana que, si no hay cambios en los niveles de “entusiasmo” que genera la perspectiva de vacunarse, a principios de mayo ya se habrá puesto al menos una dosis a todos los adultos del país que quieran recibirla. La vacuna ya está disponible desde esta semana para todos los adultos del país, pero la demanda está decayendo en algunas zonas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.