ELEGIRÁN A EURODIPUTADOS QUE REPRESENTARÁN A MÁS DE 500 MILLONES DE PERSONAS

    Veintiún países cierran votación que tomará pulso a proyecto de UE

    • Fecha Domingo 26 de Mayo del 2019
    • Fecha 11:49 am



    La mayoría de países de la Unión Europea (CE) elegirá hoy a los eurodiputados que representarán a más de 500 millones de personas durante los próximos cinco años, en un momento decisivo del proyecto europeo ante la próxima marcha del Reino Unido y el auge de los extremismos.

    Los ciudadanos de hasta 21 países acudirán a las urnas cerrando así cuatro días de votaciones que abrieron el pasado jueves Holanda y el Reino Unido. Se trata de elegir a 751 representantes de la ciudadanía que se reducirán a 705 una vez se efectúe el “brexit”, cuando 27 de los escaños ocupados por británicos se repartirán entre otros Estados miembros, y los otros 46 quedarán en reserva con vistas a la posible incorporación de nuevos países a la Unión.

    Las elecciones que la primera ministra británica, Theresa May, nunca quiso celebrar, paradójicamente, se convocaron finalmente en el Reino Unido ante el retraso de la fecha para salir de la Unión al próximo 31 de octubre, solicitado por Londres al no lograr sacar adelante en el Parlamento de Westminster el acuerdo de retirada negociado con Bruselas.

    Las prisas con las que el Reino Unido ha organizado estos comicios, a última hora, ha dejado sin poder votar a muchos ciudadanos comunitarios que viven en su territorio, un asunto que ya ha dicho la Comisión Europea que evaluará por si detecta alguna infracción.

    Nunca antes se habían celebrado unas elecciones a la Eurocámara en pleno proceso de reducción de los miembros de la UE en lugar de expansión. Esa circunstancia, junto a la proliferación de partidos euroescépticos o de extrema derecha, que cuestionan valores fundamentales comunitarios con sus discursos xenófobos, hacen de estos comicios un medidor clave de los derroteros que tomará el proyecto europeo.

    Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook y Twitter.








    Top
    Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

    Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK