Venezuela: Asamblea chavista amenaza con adelantar las elecciones

Los constituyentes integrantes de la comisión harán una consulta “a todos los organismos sobre cuándo es el mejor momento para hacer esas elecciones”.

Venezuela: Asamblea chavista amenaza con adelantar las elecciones
  • Fecha Martes 13 de Agosto del 2019
  • Fecha 4:28 pm

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, integrada solo por oficialistas, designó el lunes una comisión para definir la fecha en que se celebrarán las elecciones legislativas, previstas para el 2020, aunque no descarta convocarlas para este año.

La comisión estará conformada por los constituyentes María Alejandra Díaz, Francisco Ameliach y Diosdado Cabello, quien hizo el anuncio y preside la ANC, un cuerpo legislativo no reconocido por numerosos países. Los constituyentes integrantes de la comisión harán una consulta “a todos los organismos sobre cuándo es el mejor momento para hacer esas elecciones”, explicó Cabello.

PUEDES VER: Los mercados siguen convulsionados en Argentina tras terremoto electoral

“Si de esa consulta resulta que es el primero de enero (…) el 1 de enero se hará. Si dice que es este año, se harán cuando diga esa consulta”, continuó al tiempo que aseguró que “en los próximos días” revelarán la fecha en la que se realizarán las elecciones del Parlamento, que actualmente es de contundente mayoría opositora.

El adelanto de las elecciones legislativas es una advertencia que viene haciendo Cabello desde hace meses, debido a que, ha señalado, el Parlamento se encuentra en situación de desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que por ello sus decisiones son “nulas”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Los mercados en Argentina se derrumban tras derrota electoral de Macri

El dirigente chavista ha culpado también a la directiva del Parlamento de promover la “violencia” en las protestas antigubernamentales y las sanciones extranjeras contra el Ejecutivo de Nicolás Maduro, que la semana pasada anunció una “contraofensiva” tras las últimas medidas adoptadas por Estados Unidos. “Nosotros vamos ahora al contraataque”, dijo Cabello.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
Club de la construcción habría financiado en secreto a campaña de Keiko Fujimori el 2016

Club de la construcción habría financiado en secreto a campaña de Keiko Fujimori el 2016