Venezuela: Capriles anuncia que no participará en comicios
A+

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles rechazó la participación en las elecciones legislativas del 6 de diciembre debido a la falta de observación de la Unión Europea (UE), que ha pedido atrasar los comicios sin conseguir hasta ahora una respuesta positiva.

“Esta elección tiene que ser postergada, nosotros pedimos que sea postergada, exigimos que sea postergada (…) por la pandemia, por la situación del país y para que la elección le sirva a Venezuela”, dijo el dos veces candidato presidencial en una alocución que transmitió a través de sus cuentas en las redes sociales.

Capriles, que desoyendo a la mayoría opositora abstencionista había decidido “luchar” para que los comicios fueran democráticos, remarcó este miércoles que “no hay condiciones en estos momentos” para acudir a las urnas.

“Si no posponen, no hay manera, no le sirve la elección al país”, insistió para luego dejar claro que de producirse un atraso en las votaciones él participaría siempre y cuando ese lapso sirva para garantizar la supervisión de la UE como observadores electorales.

Sobre la misión diplomática enviada por la UE a Caracas –encabezada por el secretario general adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior, Enrique Mora, y el director general en funciones para las Américas, Javier Niño–destacó que “no fue fácil” conseguir que el Gobierno autorizara esta visita pero se logró “después de tanta gestión”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.