Venezuela: Corte Penal Internacional confirma crímenes de lesa humanidad en el régimen de Nicolás Maduro
A+

Fatou Bensouda, fiscal de la Corte Penal Internacional, confirmó que en el régimen de Nicolás Maduro han ocurrido crímenes de lesa humanidad. Por esta razón, se deben comenzar investigaciones por los delitos cometidos en Venezuela.

«La Fiscal ha concluido que la información disponible proporciona una base razonable para creer que desde al menos abril de 2017, autoridades civiles, miembros de las fuerzas armadas y personas progubernamentales han cometido crímenes de lesa humanidad de encarcelamiento u otra privación grave de la libertad física en violación de las normas fundamentales del derecho internacional», sentencia sobre la situación en Venezuela.

Asimismo, la lista de crímenes cometidos por el chavismo van desde casos de tortura, violencia sexual, hasta la persecución por motivos políticos.

PUEDES VER| Cuba: los olvidados del 11 de julio llevan un mes entre las rejas

Finalmente, los investigados serán: Policía Nacional Bolivariana, el Servicio Nacional de Inteligencia Bolivariano (SEBIN), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), las Fuerzas de Acción Especiales (FAES), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) , la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Comando Nacional Antiextorción y Secuestro (CONAS), etc.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.