Venezuela expulsa a embajadora de la Unión Europea y le da 72 horas para dejar el país
A+

El canciller venezolano Jorge Arreaza informó que el país declaró «persona no grata» a la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante, y le dio 72 horas para dejar el país tras nuevas sanciones del bloque contra funcionarios venezolanos.

“Hoy, por decisión del presidente Nicolás Maduro, le hemos entregado en sus manos a la señora Isabel Brilhante (…) la declaratoria como persona non grata”, dijo Arreaza en conferencia de prensa.

PUEDES VER| Presidente de Argentina sobre caso ‘vacunas VIP’: «Terminemos con la payasada»

“Se le ha dado un plazo de 72 horas para abandonar el territorio venezolano”, añadió.

Cabe señalar que no es la primera vez que Maduro solicita la expulsión de Brilhante. El pasado 29 de julio, no solo la declaró persona no grata sino que también le dio el mismo periodo de tiempo para que abandone el país. No obstante, previo a cumplirse el plazo, el gobierno socialista dio marcha atrás.

PUEDES VER| EE.UU. respalda la efectividad de la vacuna de una sola inyección de Johnson & Johnson

Como se recuerda, en 2017 Venezuela se convirtió en el primer país latinoamericano sancionado por la UE. Desde entonces, el bloque ha aprobado medidas, entre las que se incluye la prohibición de entrar a su territorio y la congelación de activos, contra 55 funcionarios venezolanos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.