Venezuela: líder opositor Juan Guaidó llamó a la ciudadanía a protestar por unas «elecciones libres y justas»

"Nuestro enemigo es la dictadura, es hoy una dictadura que busca empobrecer a los venezolanos", manifestó el exparlamentario.

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, llamó este miércoles a la ciudadanía del país a manifestarse y protestar en las calles para exigir la convocatoria de unas «elecciones libres y justas».

«El llamado a los venezolanos es a salir a las calles, a exigir elecciones libres y justas, salir a las calles a protestar por lo que está mal, a elegir en una elección, la que nos deben y la que originó esta crisis y a promover un acuerdo de salvación nacional», sostuvo Guaidó durante el acto ‘Unidos para luchar’ en un parque de la capital venezolana.

PUEDES VER | «¡Esto es Afganistán!»: Talibanes se divierten en parque de atracciones

Asimismo, el exparlamentario afirmó que recorrerá «los cuatro costados de Venezuela» con la finalidad de promover la movilización de los ciudadanos en el búsqueda de unas elecciones en las que «el voto de la persona valga», y para «unificar» la lucha de la oposición.

No existen garantías electorales

En esa línea, aseguró que «no hay condiciones» para llevar a cabo el proceso electoral previsto para el próximo 21 de noviembre en el que se realizará la elección de alcaldes y gobernadores; no obstante, manifestó que seguirán pidiendo las garantías correspondientes.

«Hoy no hay condiciones, pero no somos actores pasivos de este proceso. Vamos a exigir a los rincones que sean necesarios porque es lo que nos corresponde», sostuvo.

PUEDES VER | Ecuador: al menos 24 muertos y 49 heridos tras un motín centro penitenciario

Por otro lado, Guaidó insistió en que los miembros de la oposición de Venezuela deben mantenerse «unidos para luchar» y le solicitó a los liderazgos opositores recordar que su lucha es contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Nuestro enemigo es la dictadura, es hoy una dictadura que busca empobrecer a los venezolanos y lo que nos unifica hoy en la lucha es representar a esos venezolanos, es atender a esos vulnerables», sentenció.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.