Venezuela: miles de personas exigen aumento en salarios y pensiones

Monto establecido por el gobierno de Nicolás Maduro es de 7 dólares mensuales.

En Venezuela, miles de jubilados y trabajadores públicos exigen un aumento en los salarios y pensiones, cuyo monto establecido por el gobierno de Nicolás Maduro es de 7 dólares mensuales. Es importante destacar que una familia necesita 50 veces ese ingreso para ingerir alimentos.

Esto ocurrió en el centro de Caracas, cerca de la sede de la Defensoría del Pueblo. Los jubilados, así como los trabajadores activos, corearon consignas y, a la vez, mostraron pancartas en las que expresaban sus quejas.

«Vemos que hay una brecha inmensa entre el salario del sector privado con el del sector público. En estos momentos, el salario en el sector privado está entre 125 dólares y 150 mensuales, y en el caso nuestro (empleados públicos) el salario mínimo es la base y está a un poco más de seis dólares», dijo Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de la Salud (Fetrasalud).

TAMBIÉN LEE: Sigrid Bazán lamenta que gabinete Otárola reciba confianza: «¡Es una desgracia!»

Aseguró que, aunque no están en paro ni pretenden convocarlo, los empleados públicos mantendrán las acciones de protesta en las próximas semanas.

En tanto, Luis Cano, un dirigente sindical que habló en nombre de los jubilados, indicó que las pensiones, por las que trabajaron durante años, les son insuficientes a los adultos mayores para costear aspectos básicos como la alimentación y las medicinas.

TE PUEDE INTERESAR: