Venezuela: OEA votará el lunes si hay alteración del orden constitucional
A+

La Organización de Estados Americanos(OEA) celebrará una sesión extraordinaria este lunes sobre «los recientes eventos» en Venezuela tras la disolución del Parlamento en ese país.

En la sesión se votará una resolución que declara que la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela, de asumir las facultades de la Asamblea Nacional es una «alteración del orden constitucional».

El Consejo Permanente se celebrará el lunes a las 14.00 hora local (18.00 GMT) en la sede de la Organización de Estados Americanos en Washington a solicitud de 20 países, según su convocatoria oficial publicada hoy en la web del organismo.

Diversos ciudadanos y políticos han pedido que la Organización de Estados Americanos (OEA) aplique la carta democrática y «suspenda» a Venezuela luego de que el Tribunal Supremo de ese país asumiera las competencias del Parlamento.

«La carta democrática lo único que le dice es que si el orden constitucional se quiebra se puede suspender a ese país, eso estamos pidiendo», dijo a Efe Juan David Aristizabal.