Venezuela: Periodistas de EFE liberados
A+

Inmediata reacción de la diplomacia española. Los periodistas de la Agencia EFE liberados hoy en Caracas tras su detención por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela han sido «acreditados» y podrán permanecer en el país para continuar su trabajo como informadores, confirmó el ministro español de Exteriores y Cooperación, Josep Borrell.

«No se les va a expulsar. El trabajo de la Embajada y el Consulado ha permitido que se les acredite y se puedan quedar para cumplir con su misión de información», indicó Borrell desde Bucarest, donde asiste a una reunión informal de ministros de la Unión Europea (UE).

Liberados

Así entonces, en la imagen de esta nota se aprecia al cónsul adjunto de España en Caracas, Julio Navas (i), quien acompaña la salida de los periodistas de la agencia Efe Gonzalo Domínguez (d), Maurén Barriga, y Leonardo Muñoz este jueves en Caracas (Venezuela). Los tres reporteros de la agencia fueron detenidos este miércoles por el servicio de inteligencia de Venezuela, los colombianos Maurén Barriga, Leonardo Muñoz y el español Gonzalo Domínguez, y hoy jueves fueron liberados.

/ Miguel Gutiérrez

SEPA MÁS DE: Venezuela: Liberan a periodistas detenidos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter