Venezuela: policías estarían a la caza de periodistas
A+

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció que “las fuerzas represivas (policiales)” de Venezuela “están a la caza de periodistas que cubren las noticias”, especialmente las relacionadas con protestas, la covid-19 y los servicios.

A esos periodistas, “los agreden físicamente y los despojan de sus cámaras y celulares”, señala un informe presentado en la 77 Asamblea General de la SIP.

En el mismo, señalan que, en Venezuela, “operan muchos medios” en línea que son independientes y, “regularmente”, son “bloqueados por instrucciones del poder Ejecutivo a las compañías telefónicas”.

PUEDES VER| Rusia suspende los pocos lazos que tenía con la OTAN

“A estos medios y los pocos que quedan en el país se les hace bastante difícil realizar su trabajo debido a la persecución permanente a sus periodistas”, añaden.

Al respecto, mencionaron un informe del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en el que reportaron que, en el primer mandato presidencial de Nicolás Maduro (2013-2018), desaparecieron 115 medios de comunicación.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.