Venezuela: Queman camiones con ayuda humanitaria [VÍDEO]
Tras lo sucedido y por precaución, se retiraron de frontera de Brasil los vehículos con ayuda para el país petrolero. (Foto: Reuters)
A+

La Policía Nacional Bolivariana quemó dos camiones con cargamentos de la ayuda humanitaria solicitada por la oposición. El acto se registró al lado venezolano del puente Francisco de Paula Santander en Ureña (Táchira), que conecta al país con Colombia.

«Quemaron dos de las cuatro gandolas en territorio venezolano», denunció a la prensa la diputada Gaby Arellano, opositora del régimen chavista que se encuentra en el puente.

«La gente está salvando la carga de la primera gandola (camión) y cuidando la ayuda humanitaria que (el presidente Nicolás) Maduro, el dictador, mandó a quemar», detalló.

En la frontera de Venezuela con Colombia, cientos de voluntarios intentan entrar medicinas y alimentos, ayuda enviada del extranjero, gestionada por el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por unos 50 países.

Son decenas de personas las que intentaron sacar bolsas y cajas del camión, en medio de una gran nube de humo.

«Nuestros valientes voluntarios están realizando una cadena para salvaguardar la comida y las medicinas. La avalancha humanitaria es indetenible», aseguró Juan Guaidó.

BRASIL

Mientras tanto en la frontera de Venezuela con Brasil, las dos camionetas con ayuda humanitaria se retiraron hacia el interior del territorio brasileño por temor a posibles disturbios en la zona.

«La idea es que esa ayuda ingrese pacíficamente y sin ninguna violencia», señaló la diputada venezolana exiliada en Brasil, Yuretzi Idrogo, tras las amenazas de algunos grupos de manifestantes antichavistas de prender fuego la bomba de gasolina de los vehículos.

SEPA MÁS DE: Nicolás Maduro rompe de relaciones diplomáticas y políticas con Colombia

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.