Venezuela recibió más vacunas chinas de las que reporta, afirma ONG
A+

Una ONG de Venezuela aseguró que el país caribeño estaría recibiendo más vacunas provenientes de China contra la covid-19, sin embrago, el Gobierno no lo hace público.

«Vacunas chinas están llegando, sólo que el Ministerio no las está anunciando. Entonces hay vacunas (desconocemos cuántas) pero se saltaron el plan y se hace de manera desorganizada, desordenada y politizada con la página Patria y el carnet. La solución es ampliar puestos de vacunas», indicó a la organización denominada Médicos Unidos a través de su cuenta de Twitter.

El sábado pasado, Delcy Rodríguez indicó que en lo que resta del mes de agosto, setiembre y octubre el país pasará a un proceso de «expansión» de la vacunación contra la covid-19, para el regreso a clases presencial.

«Lo que queda de agosto, septiembre y octubre vamos a un proceso de intensificación del proceso de vacunación, tenemos que vacunarnos, llegar a inmunizar al 70 % de la población, que es el objetivo. Tenemos las vacunas», dijo Rodríguez en Enero del presente año en Caracas, Venezuela.

PUEDES VER: Organizaciones contribuyen a construir la confianza de la población en las vacunas

No obstante, una persona aseguró que se sigue a la espera de la segunda dosis, a lo que la funcionaria respondió que «pronto» Rusia enviará la segunda dosis de la Sputnik V, sin dar más detalles.

De ese modo, la ONG aseguró que desconocen un plan de vacunación en el país, así como también la posible llegada de la segunda dosis de la vacuna rusa o las demás.

Por otro lado, la oposición del régimen de Nicolás Maduro, como el partido Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López, señaló que apenas se ha vacunado al 6 % de la población venezolana.

Indicaron también que la primera semana del mes de agosto, «apenas entre 500.000 y 600.000 venezolanos recibieron solo una dosis de Sputnik V y están a la espera de la segunda para estar completamente vacunados, representando un gran riesgo ante la llegada de la variante delta».

En ese sentido, Venezuela aún sigue a la espera de la llegada de más de 6 millones de vacunas contra la covid-19 bajo el mecanismo de Covax Facility, cuya responsable es la Organización Mundial de la Salud, según indicó recientemente el dictador venezolano.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.