Venezuela: Tribunal Supremo de Justicia notifica embargo del diario opositor El Nacional
A+

La Justicia venezolana notificó este viernes el embargo ejecutivo de su sede al diario El Nacional, como parte de la indemnización por «daño moral» de más de 13 millones de dólares ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por una demanda del número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

«Informo que en horas de la tarde, los tribunales competentes, dentro de los trámites de mi demanda a El Nacional, han ejecutado las medidas de fijación de carteles y notificación de embargo ejecutivo y se ha iniciado el proceso de pago de la indemnización», escribió Cabello en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER│Venezuela: Guaidó da un golpe de timón y se abre a negociar con el chavismo

El cartel con la orden judicial pegado en la sede del diario, también publicada por Cabello, reza que se practicaron «medidas de embargo ejecutivo» sobre el inmueble hasta cubrir 141’501,24 petros, una criptomoneda lanzada por Nicolás Maduro en 2018 y que está sancionada por Estados Unidos.

Según la tasa de cambio oficial, esa cantidad se cambia por cerca de 7.9 millones de dólares. Una sentencia publicada el pasado 16 de abril por el Tribunal Supremo de Justicia dicta que el rotativo venezolano deberá pagar a Cabello 237,000 petros al valor de cambio del día, lo que suponía 13’369.170 dólares.

Con información de EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.