Venezuela: un 91.3 % de familias son pobres

Datos reflejarían el “profundo deterioro” en el nivel de ingresos de la población del país caribeño.

Según los gastos reportados por la población venezolana, investigadores de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) señalan que el 91.3% de los hogares del país caribeño son pobres; de esa cifra, los hogares pobres extremos constituyen el 65.7% mientras que los pobres no extremos o moderados representan 25.6 %.

Estos datos fueron publicados por los economistas Luis Zambrano y Santiago Sosa del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del centro universitario, que resumen el comportamiento de los datos recolectados mediante las dos últimas ediciones de la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi).

Uno de los datos relevantes es que los venezolanos redujeron entre un 24 % y un 34 % el gasto real promedio en alimentos, independientemente de la condición o no de pobreza.

TAMBIÉN LEER: Chile: Piñera promulgó Ley de Matrimonio Igualitario: «Es tiempo de consagrar la libertad de amar»

“La reducción relativa del gasto promedio en alimentos entre 2020 y 2021 ha sido más significativa en el caso de los hogares pobres (-34 %) en comparación con la de los no pobres (-24 %)”, indicó la UCAB.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.