Vicepresidente de Bolivia a la oposición: «No despierten la ira del inca»
A+

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, se pronunció sobre las marchas en contra de la anulación de la Ley 1386 y advirtió que “todo tiene su límite”. Asimismo, pidió “no despertar la ira del inca”.

«Todo tiene su límite. Que no despierten la ira del inca. Cuando el pueblo se levanta no hay quién nos pare, y nosotros vamos a levantarnos para defender la democracia, para defender nuestros recursos naturales. Seremos fieles a nuestro proceso de cambio y para eso tenemos que despertar», expresó Choquehuanca en su discurso por el aniversario del descuartizamiento de Túpac Katari.

Además, aseguró que existen personas movilizadas en el país en defensa de la gestión del presidente Luis Arce, y dijo que utilizarán todos los recursos para hacer respetar la democracia.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: Comisión para atender deudos y víctimas de marchas es un compromiso del Estado

«Algunos, hermanos, piensan que Bolivia es su campamento: llegan saquean nuestros recursos naturales y luego se van», manifestó.

Vale recordar que, el mandatario boliviano anunció este sábado la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, el cual  motivó un paro, marchas y bloqueos en diferentes regiones del país.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.