Viena será primera ciudad en vacunar a embarazadas
A+

Viena comenzará a vacunar a mujeres embarazadas contra la covid a mediados de mayo y se convierte así en la primera ciudad de la Unión Europea (UE) que toma esa medida, que trata de evitar posibles complicaciones durante la gestación debido a un contagio.

La capital austriaca ofrecerá la oportunidad de vacunarse a las mujeres embarazadas a partir de la semana 13 de gestación, después de haber catalogado a este grupo de población como de alto riesgo, según anunció el responsable de Sanidad de la ciudad, el socialdemócrata Peter Hacker.
Las vacunas se administrarán en función del estado de gestación, con la prioridad en aquellas que tienen el embarazo más avanzado.

Las embarazadas no tienen un mayor riesgo de infectarse con el SARS-CoV-2, pero distintas investigaciones señalan que las mujeres que se infectan desarrollan con más frecuencia complicaciones que las no gestantes del mismo grupo de edad.

Un estudio de finales de abril en el que participaron 100 investigadores de 18 países concluyó que la covid aumenta un 50 % el riesgo de complicaciones durante el embarazo para las madres y los bebés, un peligro mayor del constatado al inicio de la pandemia.

Las autoridades sanitarias señalan que también han podido comprobar de primera mano ese aumento de las complicaciones en la Clínica de Ottakring de Viena, donde se ha concentrado la atención a mujeres embarazadas contagiadas con la covid.

Viena también ofrecerá información específica a las embarazadas sobre los riesgos que conlleva la covid y tendrá a un mayor número de ginecólogos en los centros de vacunación para informes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.