Vietnam: El impactante puente que atrae a los turistas [VÍDEO]
A+

El último atractivo de Vietnam es un puente peatonal de 150 metros de longitud, que se eleva a 1.400 metros de altitud y sostenido por dos manos gigantes se convirtió en una de las principales atracciones turísticas de este país asiático.

Este llamativo turístico tiene por nombre el «Puente Dorado» («Cau Vang» en vietnamita) la cual ofrece vistas espectaculares de las colinas forestales de Ba Na, al centro del país. «El puente es magnífico con un estilo arquitectónico sorprendente. Desde aquí se puede ver la ciudad de Danang», enfatizó  uno de los visitantes a un medio internacional.

El puente ha sido bautizado por los visitantes como «Las manos de Dios». Asimismo, está situada a 20 km de de Danang, Ba Na es una ciudad turística fundada en 1919 por los colonos franceses.

Cien años después, el lugar se ha convertido en uno de los lugares más turísticos de Vietnam. Para captar visitantes, se construyó un teleférico de varios kilómetros y una recreación de un pueblo francés medieval con un castillo y una catedral, además de un museo de cera con las estatuas de Lady Gaga y de Michael Jordan, entre otros.

El puente es un proyecto de Sun Group, al frente de varias obras polémicas, como un teleférico construido en 2016 en el monte Fansipan, el más alto de Vietnam (3.134 metros), que desencadenó protestas entre la población local.

El país comunista intenta atraer turistas, con la idea de convertirse en un destino ineludible del sureste asiático. En 2017 recibió 13 millones de visitantes extranjeros, chinos en su mayoría, muy por detrás de los 35 millones de turistas que viajaron a Tailandia ese mismo año.

SEPA MÁS DE: India: Fuertes lluvias en el estado norteño deja 150 muertos y 120 heridos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.