Vince McMahon renuncia a gigantesca WWE tras escándalo de tráfico sexual

Janel Grant, extrabajadora, presentó demanda detallando acusaciones graves.


Vince McMahon, el influyente fundador y figura emblemática de la WWE, anunció su renuncia a la presidencia y la junta directiva de TKO Group Holdings en medio de acusaciones de tráfico sexual. Janel Grant, mujer exmiembro del personal, presentó una demanda detallando acusaciones graves contra el dirigente promotor de espectáculos de lucha libre.

Las denuncias contra McMahon datan de 2022, pero la demanda presentada por Grant arroja nueva luz sobre las acusaciones de conducta inapropiada y pagos a mujeres durante su tiempo como CEO y presidente de la empresa de Estados Unidos.

La exmiembro del personal alega que se le ofreció trabajo y promociones a cambio de favores sexuales, además de acusaciones de tráfico sexual con otros hombres, incluyendo a John Laurinaitus, quien también fue señalado en la demanda.

Esta plantea preguntas sobre la cultura dentro de la WWE y cuestiona la efectividad de un comité especial que anteriormente investigó a McMahon, pero según Grant, nunca la entrevistó sobre especificaciones laborales ni solicitó documentos.

MÁS INFORMACIÓN: WWE Royal Rumble: los números de los ganadores de las batallas reales

Esta no es la primera vez que McMahon enfrenta acusaciones de conducta inapropiada. En julio de 2022, se retiró temporalmente de su cargo en medio de acusaciones similares, pero regresó a la junta directiva en enero de 2023 después de que una investigación cerrara sin hallar pruebas concluyentes.

 

La salida de McMahon marca un punto de inflexión para la WWE, que recientemente se fusionó con su competidor UFC, valuando la nueva empresa en más de US$ 21.000 millones.

A pesar de las acusaciones, WWE firmó asociaciones lucrativas con Dwayne ‘La Roca’ Johnson, exluchador de la WWE, quien se unirá a la junta directiva de TKO. Además, Netflix adquirirá los derechos exclusivos de ‘WWE Raw’ a partir de enero de 2025 en un acuerdo valorado en más de US$ 5,000 millones.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Cuatro países en la lista del Índice Mundial de Trabajo Remoto 2023

‘Fito’ burla vigilancia latinoamericana y puede estar cerca de Perú y Bolivia

Reina Isabel II: documento oficial detalla cómo falleció monarca inglesa

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.