Viruela del mono: Estados Unidos cuenta con medicamento experimental

Se aprobó utilizar de dos a tres dosis en pacientes con síntomas graves.

Tras la declaración de estado de emergencia en Estados Unidos por la viruela del mono, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha autorizado la implementación de un medicamento experimental como tratamiento.

Se trata del ‘Tpoxx’, un fármaco de experimento para tratar la viruela del mono que ha sido aprobado anteriormente por la FDA para la viruela, un virus de la misma familia.

Aunque no existen pruebas de su efectividad en humanos, se ha autorizado a los médicos para que lo utilicen en pacientes con síntomas graves o que se encuentren en una situación delicada.

TAMBIÉN LEE: Congreso despide a trabajador que se recuperó de la viruela del mono

Cualquier persona que padezca la enfermedad y tenga lesiones cerca a los ojos o sepsis, podrá acceder a que le apliquen de dos a tres dosis del medicamento.

El gobierno ha acumulado 2 millones de dosis por si ocurre un ataque bioterrorista, debido a que se sabe que el país presenta más de 5 800 casos.

Sin embargo, resulta difícil obtener las dosis, puesto que se tiene que esperar de cinco a seis días para poder conseguir una dosis. Inclusive, los doctores mencionan que toma horas poder acceder a la aplicación del medicamento por los trámites que se tienen que realizar.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.