Viruela del mono: Estados Unidos en emergencia nacional sanitaria
Para facilitar la gestión de vacunas y tratamientos para la enfermedad.
Tras el registro de altas cifras de personas contagiadas con la viruela del mono en Estados Unidos, el gobierno declaró este jueves emergencia nacional sanitaria.
Aunque aún no se ha registrado ninguna muerte, el país cuenta con más de 6,500 contagiados, número muy superior a los 4,600 que se contaban la semana pasada.
La declaración permitirá a las agencias nacionales acceder a fondos de emergencia y facilitará la gestión de vacunas y tratamientos para la enfermedad.
TAMBIÉN LEE: Estados Unidos: presidente Joe Biden da positivo a COVID-19
Asimismo, la Casa Blanca anunció la creación de un grupo de respuesta ante la propagación de la viruela del mono, después de sufrir críticas por su lentitud a la hora de comprar vacunas y tratamientos.
Las autoridades sanitarias anunciaron que más de un millón de vacunas contra la enfermedad serían puestas a disposición de los estados en los próximos días, de las cuales ya se han entregado 600 mil.
Además, esperan recibir otras 150,000 dosis en septiembre, y vacunas adicionales en octubre y noviembre.
TE PUEDE INTERESAR:
🚨 Taiwán tras amenazas de China: «Somos un país independiente y soberano»https://t.co/6Yv3DPJ9Y6
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) August 4, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.